Monday, October 30, 2006

SON RAZONES

Como decía el abuelo, "De la calle solo se traen problemas"

Salí de paseo, dí muchas vueltas por mi galaxia y encontré nuevas opciones de
alimentar ese hambre de información que hace desatar en mi conciencia una euforia
fuera de lo común.

Prácticamente no habia nadie alrededor mío, sólo esa triste lámpara a kerosene...
Yo y mi cajita de fosforos "Queluz". Ataqué a la lámpara y saqué de ella el exceso de polvo callejero. Me llevó trabajo, árduo trabajo (en lo simple siempre se esconde lo complejo) tardé aproximadamente 10 minutos en sacar la mechita.
Estaba trancada, escondida y sucia, además de ya no tener casi nada de tela/alambre.

Al final, como toda lucha por un proposito, logré encenderla. Hubo luz, nació la luz como nacen los picaflores, de minúsculos huevos puestos por su madre en el lugar más alto del tejado.

Luz que me recordaba a mi infancia, cuando daba vueltas sin sentido, persiguiendo mi cola como lo hacen los perritos, esos argeles que no tienen nada que hacer, o los más felices que encuentran alegría hasta en su propia cola.

Madre: Es dificil encontrar el momento exacto para despedirse o para decirse esas cosas que están tan profundamente metidas adentro. No sé exactamente en que lugar del alma, pero están. TE QUIERO. En todos los momentos.

La luz logró que pudiera ver detalles escondidos en esa habitación, que daba a una puerta que daba a un pasillo que daba a la calle (de donde solo se traían problemas).

NOSTALGIA. A qué no sé.

AMOR. A todo. A vos.

Son Razones para escribir sobre esas dos razones.

Rz

No comments: